06 julio, 2010

LA XIV COPA PRESIDENTE DE LA F.A.B. DE BOLO ANDALUZ REUNE A 130 DEPORTISTAS EN VILLANUEVA DEL ARZOBISPO

La decana de las competiciones del bolo andaluz, que este año se ha disputado conjuntamente con el III Torneo Ciudad de Villanueva, ha sido la octava prueba del CIRE Caja de Jaén 2010. Con el triunfo de Antonio Castillo en 1ª Categoría, el jugador del Sierra de las Villas se acerca a su segundo título consecutivo en el Circuito Regional. La competición se ha celebrado en la modalidad montaña.
A estas alturas de la temporada no cabe la menor duda que, actualmente, el “Nadal” del bolo andaluz es Antonio Castillo. De las ocho pruebas del CIRE 1 disputadas ha ganado cuatro y ha sido segundo en dos de ellas. Su más inmediato perseguidor, su compañero de club Paco Espinosa, que el domingo caía en la final con Castillo en tres puntas (62, 4-6 y 6-0), consolida la segunda posición, y todo indica que se van a repetir las dos primeras posiciones del año pasado en el Circuito Regional. Sólo la tercera plaza, que provisionalmente ocupa el jugador del Cazorla Naturalmanía José Miguel Nieto, queda virtualmente en juego, pues la diferencia de cuatro puntos con los que aventaja al juvenil Antonio José Medina, del Club Los Reales de Beas de Segura, no parece garantía suficiente para afrontar con tranquilidad las dos últimas jornadas, que se celebrarán el próximo 1 de agosto en Cortijos Nuevos y el 26 de septiembre en Orcera.
En 2ª Categoría el triunfo en la Copa Presidente fue para Ramón Méndez, del Club El Ferial de La Caleruela, por delante del juvenil Iván Martínez, del Alcoray de Chilluévar. En el CIRE 2 Méndez ocupa la segunda plaza y Martínez la tercera. Salva García, del Sierra de las Villas, encabeza la clasificación provisional y ya toca con los dedos el título de segunda. Estos tres jugadores ya han conseguido el ascenso a 1ª categoría de forma matemática. En veteranos, otro jugador del Ferial, Juan Muñoz, vencía en la final a otro del Alcoray, Manuel Galdón.
Veintinueve mujeres se presentaron en esta edición de la Copa Presidente. Las tres primeras plazas en féminas fueron para jugadoras del Sierra de las Villas, resultando campeona Mari Carmen Trujillo, por delante de Jose Blázquez. Su compañera de club, Emilia Castillo, se llevaba la Copa en la categoría de veteranas, dejando el subcampeonato a Isabel Lara, del club El Angel de Villanueva del Arzobispo, anfitrión del torneo.
En las categorías base los triunfos fueron para Javi Martínez y Miguel Medina, del Sierra de las Villas, en benjamines y alevines respectivamente, Dani Moreno, del Cazorla Naturalmanía, en infantiles, Alba García, del Ferial, en cadetes femeninos, y Antonio José Rubio, de Los Reales de Beas, en juveniles.
A nivel de clubes, el Sierra de las Villas volvía a llevarse el mayor motín de puntos y aumenta su ventaja sobre el Cazorla Naturalmanía en la clasificación general andaluza.
A última hora, Mariano Braojos, presidente de la Federación Andaluza de Bolos en cuyo honor se celebra este torneo, no pudo desplazarse desde Cádiz, por lo que José Miguel Nieto, vicepresidente 2º, presidió el acto de entrega de trofeos, junto a Pablo Medina, delegado provincial de la F.A.B., Paco Espinosa, director técnico de la modalidad, y Ángel Fernández, presidente del club anfitrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario