09 mayo, 2011

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE BOLO ANDALUZ POR EQUIPOS DE LA MODALIDAD VALLE, EN ORCERA

El podio masculino ha sido copado por tres equipos de la Sierra de Segura, obteniendo el título de campeón regional el club anfitrión: El C.D. Picorzo de Orcera. En la categoría femenina el equipo del Sierra de las Villas, de Mogón, obtiene su séptimo título regional consecutivo.

Catorce equipos, procedentes de siete clubes, han participado en el regional de la modalidad valle o antigua, en las dos categorías, absolutas masculina y femenina, que se disputaron en la Bolera del Campo de Fútbol de Orcera, que vio ampliadas las instalaciones en dos pistas más para poder acoger un evento de estas características. Los cuatro equipos inscritos que iban a disputar la competición de veteranos no llegaron a pisar la arena por la imposibilidad de comparecencia de todos participantes en el día de ayer, por causas ajenas a la organización, por lo que el Comité Técnico ha aplazado dicho concurso hasta nueva orden.

CATEGORÍA MASCULINA: EL PICORZO DE ORCERA LOGRA UN REGIONAL POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA.
Un bombo caprichoso quiso que se enfrentaran los actuales campeones, el Hierros Jivic - Sierra de las Villas, de Mogón, con uno de los “cocos” de la modalidad, el Club Los Reales de Beas de Segura, campeón de Andalucía en 2008 y 2009. Esta vez los beasenses se llevaron el gato al agua y parecía que no tenían rival hasta que, en la final, el club anfitrión, que ha preparado a conciencia el torneo, los derrotaban, con más claridad de lo previsto, en dos puntas (6-3 y 6-0). El equipo de Beas ha alineado a Antonio José Rubio (campeón nacional juvenil), Paco Rubio, Marciano Moreno y “Paquirrín” Ruiz. El equipo campeón lo ha hecho con José Antonio Peral “Tomillo”, Justo Peralta, Jesús Cano, Juan Luis Arroyo y Emilio Nova. El bronce ha sido para el Club El Yelmo Grande, de Cortijos Nuevos.

CATEGORÍA FEMENINA: EL SIERRA DE LAS VILLAS GANA SU SEPTIMO REGIONAL CONSECUTIVO, EL CUARTO DE LA MODALIDAD.
El equipo femenino del Hieros Jivic, que lleva cuatro temporadas consecutivas jugando y ganado todas las finales regionales por equipos, han vuelto a sus fueros, esta vez con sus grandes rivales de la actualidad, el Club Viajes Sendatur - El Ferial, de La Caleuela, con las que habían perdido hace tan solo una semana, en la Copa Alcalde de Villacarrillo. El equipo de Mogón compuesto por María Isabel Rodríguez, una de las mejores jugadoras del momento y que esta temporada ha cambiado el equipo de La Caleruela por el de Mogón, Josefa Blázquez y Maricarmen Trujillo se imponía en dos puntas (6-0 y 6-3) a la escuadra de El Ferial compuesta por Guada Ruzafa, Juani Chacón y Reme Punzano. El segundo equipo de El Ferial conseguía el tercer cajón del podio.
Presidió la entrega de trofeos y medallas Pablo Medina Mora, vicepresidente 2º de la Federación Andaluza de Bolos y delegado provincial de la misma. Medina estuvo acompañado por Francisco Ruiz, director técnico de la modalidad y coordinador del campeonato, y Juan Luis Arroyo, presidente del club anfitrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario