24 mayo, 2011

EL III TROFEO PARQUE NATURAL SE CELEBRARÁ EL DOMINGO EN MOGÓN

Con la celebración del III Trofeo Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se inicia el Circuito Regional (CIRE) de Bolo Andaluz. Este evento anual, que cumple este año su tercera edición, está patrocinado por la Junta Rectora del Parque Natural.

La Bolera de la Tocona de Mogón está preparada para acoger la tercera edición del espacio natural protegido, cuna del único deporte autóctono de Andalucía. Este evento deportivo, muy bien acogido por los practicantes de bolo andaluz, se celebra de forma itinerante por los 23 municipios del Parque Natural, por lo que pasarán más de dos décadas para que el evento regrese de nuevo al municipio de Villacarrillo.La primera edición se celebró en Pozo Alcón, en la comarca de la Sierra de Cazorla, siendo Hornos, en la Sierra de Segura, la localidad anfitriona el año pasado, por lo que este año, como era lógico, la Sierra de las Villas estaba destinada para acoger la prueba deportiva.
Este año, además, el torneo viene aparejado con el IV CIRE Sierra de las Villas, el concurso abierto que organiza cada año el club de Mogón que lleva el nombre de la Sierra a la que pertenece. Los torneos CIRE son puntuables para el Circuito Regional de Bolo Andaluz, una serie de ocho concursos individuales, cuatro de cada modalidad, que determina la clasificación individual de los jugadores en las distintas categorías, determinando los ascensos y descensos entre la 1ª y 2ª categoría masculina.
La unión de estos dos torneos en un solo día origina una mayor dotación de premios. El Trofeo Parque Natural es también un homenaje a la cultura popular de las gentes que habitan la serranía y su área de influencia, por lo que se suele hacer una comida de convivencia entre todos los asistentes. Este año, además, la Junta Rectora, ofrecerá un regalo conmemorativo del evento a todos los participantes.
Se disputarán siete categorías masculinas y tres femeninas. El concurso comenzará a las 9:30 horas del domingo 29 de mayo y finalizará, presumiblemente, a la hora de la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario