06 mayo, 2011

ESTE DOMINGO: IV CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE BOLO ANDALUZ EQUIPOS VALLE

Este domingo, en Orcera, comienzan los campeonatos regionales 2010. Este año celebramos los IV Campeonatos de Andalucía de Bolo Andaluz, en la modalidad equipos valle.


BASES:
1. Participación: un equipo puede participar en las dos modalidades (valle y montaña) o sólo en una.
2. Número de integrantes: un equipo está conformado por un mínimo de 4 jugadores/as y un máximo de 5 (en los partidos juegan 4 contra 4). En la categoría de veteranos los equipos pueden estar integrados por 3 personas. Los partidos donde participen equipos de tres, el partido se desarrollará en tres bolas por carga.
3. Ficha por modalidad: un mismo equipo, puede estar formado por distintos/as jugadores/as, dependiendo de la modalidad en la que participe.
4. Un jugador/a puede formar parte de un equipo en una modalidad y de otro en la otra modalidad
5. Inscripción: los equipos se tienen que inscribir a través de los clubes.
6. Equipos principales: cada club participante tiene que presentar un primer equipo que lleva el nombre del club, precedido de letras o números en el caso de que presente varios con la misma nominación.
7. Equipos adicionales: un club puede presentar tantos equipos como desee, siempre que estos cumplan los requisitos fijados en estas bases; pueden llevar la misma nominación del club, precedido por la letra correspondiente o número (A, B, C, …), el nombre de una localidad, siempre y cuando esta no esté en la denominación del Club (Orcera, Burunchel, Mogón, …), el nombre de una bolera (La Tocona, El Silillo, …) o una casa o marca comercial (Hotel Puerta de Segura, Aceites Guadalentín, …).
8. Presentación de fichas: el club debe presentar las hojas de inscripción (fichas), indicando el nombre del responsable deportivo del mismo (capitán si es uno de los jugadores o entrenador) antes del inicio del torneo.
9. Cesión de jugadores: Un club puede ceder jugadores/as a otro para conformar equipo.
10. Equipos por iniciativa propia: los jugadores/as que quieran conformar equipo propio tienen que proponérselo al club que deseen representar, y a todos los clubes de los que formen parte para solicitar la autorización de cesión.
11. Equipación: Para inscribirse, cada equipo tiene que disponer de equitación propia, al menos en la camisa o camiseta, que debe ser del mismo modelo y color (es recomendable que los miembros de un equipo lleven también el mismo color de pantalones).
12. Es obligatorio para participar que, durante los partidos, los jugadores participantes lleven puesta la equipación reglamentaria
13. Categorías: Absoluta Masculina (sin distinción de edad), Absoluta Femenina (sin distinción de edad).
14. Sustituciones: el capitán o el entrenador, puede cambiar un jugador por otro en el momento que lo considere oportuno durante el partido.
15. Fichas de urgencia: en el caso de lesión o ausencia forzosa de uno o varios jugadores, el equipo puede fichar a jugadores federados que no pertenezcan a ninguno de los equipos participantes, con autorización del club al que pertenece, o bien un equipo puede ceder a otro un jugador, si este no ha participado en ninguno de los partidos disputados por su equipo.
16. Equipos incompletos: un equipo que por cualquier circunstancia quede con menos de 4 jugadores, si no consigue ficha de urgencia, puede seguir en competición lanzando por tirada tantas bolas como jugadores tiene disponibles.

PREMIOS Y TROFEOS:
El equipo ganador en cada modalidad ostentará el título de Campeón de Andalucía hasta que se celebre el siguiente campeonato regional, y representará a la Federación Andaluza de Bolos en los actos y eventos en los que se le requiera, cubriendo la Federación los gastos que ello pudiera original.

En ambas modalidades el premio será, para cada una de las categorías:

Campeones: 1 Trofeo y medallas para cada uno de los miembros del equipo
Subcampeones: 1 Trofeo y medallas para cada uno de los miembros
Terceros: 1 Trofeo y medallas para cada uno de los miembros

No hay comentarios:

Publicar un comentario