21 junio, 2010

EL CLUB SIERRA DE LAS VILLAS CONSIGUE EL DOBLETE EN EL REGIONAL POR EQUIPOS DE LA MODALIDAD VALLE, CELEBRADO ESTE DOMINGO EN ARROYO DEL OJANCO

Los equipos masculino y femenino del club de Mogón se imponen en los Campeonatos de Andalucía por equipos de la modalidad valle. El Alcoray de Chilluévar completa una excelente actuación venciendo en veteranos y obteniendo la tercera plaza en féminas.
La Bolera San Francisco de Arroyo del Ojanco acogió, por segundo año consecutivo, los regionales por equipos de la modalidad de los tres mingos o valle. Un total de 24 equipos se presentaron en las tres categorías disputadas, un éxito de participación sin precedentes en esta modalidad, que cada vez cuenta con un mayor número de adeptos dentro del bolo andaluz. La concurrencia en esta temporada ha duplicado la de la campaña anterior.
En la categoría masculina no empezó bien la mañana. La mesa de inscripción se vio desbordada por la avalancha de equipos y por la interpretación distinta que algunos clubes hicieron de la normativa por la que se rige esta competición. Sin embargo, todo se solucionó, aunque la competición comenzó más tarde de lo previsto. Los clubes prepararon los equipos a conciencia y pronto se comenzaron las sorpresas. El club Los Reales de Beas de Segura, campeón de Andalucía en las dos últimas ediciones, caía en octavos de final con El Ferial de La Caleruela. Por su parte, el club anfitrión, el San Francisco, subcampeón el año pasado, sucumbía, también en octavos, con el demoledor juego del primer equipo del Sierra de Las Villas. Este equipo jugó la final con otra de las sorpresas del campeonato, El Campillo de Arroyo Frío, al que se impuso en dos puntas por 6 rayas a 5 y 6 a 1. Tercero fue el equipo del Yelmo Grande de Cortijos Nuevos. De esta manera el podio quedó completado con un equipo de cada comarca del Parque Natural, lo que da una idea de la igualdad existente en esta modalidad, recuperada recientemente en las comarcas de Cazorla y Las Villas, después de cincuenta años extinta en el sur del Parque Natural.
En féminas, sin embargo, la historia no cambió respecto a otros años. Las chicas del Sierra de las Villas se proclamaron campeonas de Andalucía en la modalidad por tercer año consecutivo, aunque esta vez por delante del equipo de El Ferial. Terceras fueron las boleras del Alcoray de Chilluevar, que en una brillante participación igualan el puesto conseguido hace dos años en Orcera en esta modalidad.
Este último club lograba subir a lo más alto del podio en la categoría de veteranos, por delante de los mayores de El Ferial y el equipo del Cazorla Naturalmanía, segundos y terceros respectivamente.
El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por Pablo Medina, delegado provincial de la Federación Andaluza de Bolos, Francisco Ruiz, director técnico de la modalidad valle en la F.A.B. y Miguel Sánchez, presidente del club anfitrión. Todos los miembros de los equipos galardonados recibieron un regalo de iloveaceite.com, principal colaborador de los campeonatos regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario