14 junio, 2010

LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA INDIVIDUALES EN LA MODALIDAD MONTAÑA SE CELEBRAN EN QUESADA Y PEAL DE BECERRO

El equipo del Cazorla Naturalmanía, nombre comercial que llevará el Club Sierra Cazorla los próximos tres años, tras el acuerdo de la asociación deportiva –puntera en este deporte- con el ayuntamiento serrano, consigue imponerse en cinco de las diez categorías disputadas.
Las boleras municipales de Quesada y Peal de Becerro, sede social de ILOVEACEITE.COM, principal colaborador de los regionales de bolo andaluz de esta temporada, acogieron la prueba individual en la modalidad de montaña en un día lluvioso, poco apto para la práctica del bolo andaluz. A falta de los últimos seis partidos, una tromba de agua paralizó el campeonato durante más de una hora y media. Las magníficas instalaciones quesadeñas permitieron a los jugadores continuar cuando la intensidad del aguacero disminuyó.
El Club Cazorla Naturalmanía fue el gran triunfador de la jornada consiguiendo once de los treinta metales en juego, cinco de oro entre ellos. Uno de sus jugadores más destacados, el capitán del equipo campeón de Andalucía y bronce en esta modalidad la pasada temporada, el poceño Juan Antonio Calvo, conseguía la máxima distinción en 1ª Categoría masculina, imponiéndose en la final al jugador de los Reales e Beas Paco Ruiz “Paquirrín”, en dos puntas, por 6-0 y 6-4 rayas. Tercero fue Antonio Castillo, del Sierra de las Villas de Mogón, actual campeón del Circuito Regional CIRE Caja Jaén, que apeó de podio al segureño Miguel Ángel Moreno, del Club El Yelmo Grande, de Cortijos Nuevos. En 2ª Categoría, de nuevo un jugador del club cazorleño, Juan Ramón López “Lastras”, demostró un gran nivel en un partido final contra Marcelino Galdón, del Club El Campillo de Arroyo Frío, arrollándolo en dos puntas (6-0 y 6-1). El bronce fue para el mogonero José Guerrero. En veteranos el triunfo fue para Agustín Galdón, de Arroyo Frío, por delante de Casiano Agea, de El Ferial, y Eusebio Quesada, de Los Reales.
Los tres primeros puestos de las féminas fueron para boleras del Sierra de las Villas: Pilar Espinosa –oro-, Jose Blázquez –plata- y Mari Carmen Trujillo –bronce-, continuando su dominio en la categoría. Como ocurrió la temporada parada, ninguna jugadora de otro club ha tenido acceso al podio. Juani Chacón, de El Ferial de la Caleruela, es la nueva campeona andaluza en la categoría de veteranas. Las cazorleñas Gabri Gómez y Paqui Pérez fueron segunda y tercera respectivamente.
El Cazorla Naturalmanía también dominó en las categorías base: Javi Navarro conseguía el primer puesto en benjamines, por delante del mogonero Álvaro Cano, Rocío García hacía lo propio en cadetes femeninas al vencer en la final a la también mogonera Silvia Arnau, y José Ángel García obtenía el oro ante su compañero de club Josemi Nieto. En esta categoría, Antonio José Rubio, de los Reales de Beas, doble campeón regional en esta categoría en 2009, fue bronce. El club cazorleño pudo conseguir más oros, ya que el gran favorito en la categoría infantil, Dani Moreno, que ha ganado todos los torneos en los que ha participado este año , sólo pudo ser tercero, al caer en semifinales con José Ramón Galdón, de El Campillo, que también vencía en la final a Sergio Ortiz, compañero de club de Moreno. En la categoría alevín, el oro fue para Francisco José Gómez y la plata para Cristian García, ambos de El Ferial.
El acto de entrega de medallas fue presentado por José Miguel Nieto, vicepresidente de la Federación Andaluza de Bolos, acompañado por Pablo Medina, delegado provincial de la F.A.B., y Paco Espinosa, director técnico de la modalidad montaña. Representando al ayuntamiento de Quesada estuvo Juan Antonio López, concejal de cultura, un edil que está luchando por la recuperación del deporte autóctono en el municipio donde nace el Guadalquivir. López resaltó los valores del bolo andaluz y la importancia de este deporte como muestra de la cultura serrana viva. Concluyó invitando a los presentes a organizar conjuntamente una actividad en Quesada donde se mezcle una visita para conocer el patrimonio histórico y artístico de la ciudad con esta actividad ancestral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario