08 junio, 2010

MOGÓN ACOGE LOS REGIONALES DE PAREJAS DE BOLO ANDALUZ EN LA MODALIDAD DE MONTAÑA.

En la categoría femenina se inscribieron quince duplas, una más que esperanzadora participación para la consolidación del bolo andaluz entre las mujeres.
Un total de 55 parejas se inscribieron en la primera prueba de los Campeonatos de Andalucía de bolo andaluz. La Bolera de La Tocona de Mogón ha sido el escenario de los primeros regionales de parejas que se han celebrado en la historia del deporte autóctono, con la disputa de cuatro categorías: 1ª y 2ª masculinas, veteranos y féminas. Además, para no olvidarnos de la cantera, paralelamente se disputó el IV Torneo Sierra de las Villas para tres categorías base: benjamines, alevines e infantiles. En total fueron 138 los deportistas que compitieron en Mogón
El Club Sierra de las Villas, anfitrión del evento, fue el denominador de la jornada consiguiendo seis medallas de oro y dos de plata. Su gran rival deportivo, el Sierra Cazorla, obtuvo siete metales, aunque ninguno de ellos de oro: tres de plata y cuatro de bronce. El Ferial de La Caleruela, con dos platas y cuatro bronces, El Campillo de Arroyo Frío, con dos oros, y el Alcoray de Chilluévar, con una plata, cerraron el medallero.
En la categoría reina, la dupla conformada por los mogoneros Paco Espinosa y Antonio Castillo, campeón y subcampeón regionales de la modalidad a nivel individual, se impusieron de forma arrolladora en la final a Ernesto Martínez y Pepe Moreno de El Ferial, en dos puntas: 6-0 y 6-4 rayas. La agradable sorpresa la protagonizaron los juveniles del Sierra Cazorla Josemi Nieto y José Ángel García que quedaron terceros tras un brillante campeonato, imponiénsode con autoridad en la final de consolación a la pareja de Los Reales por Eusebio Quesada y Juanfra Molina.
En 2ª masculina el líder de la categoría en el CIRE Caja de Jaén, Salva García, junto a Mariano Martínez, ambos del Sierra de las Villas, se imponían en la final a la dupla formada por Carlos Ojeda, del Sierra Cazorla, y José Martínez, del Alcoray en dos puntas (6-2 y 6-3). Terceros fueron Francis Martínez y Felipe García, una dupla de El Ferial que consiguieron el bronce a costa de sus compañeros Alfonso Hidalgo "Willy" y Manuel Agea "Muelles".
En veteranos, Agustín Galdón, campeón andaluz individual de la categoría, junto a Juan Cruz, ambos de El Campillo, vencían en la final a la pareja del Sierra Cazorla, conformada por Julio Punzano y Tino Fábrega por un doble 6 rayas a 0. El bronce fue para una pareja que lleva décadas compitiendo juntos, los cazorleños Amando Castillo y Reyes González, que se impusieron en la final de consolación a Juan Muñoz e Isidoro Cano de El Ferial.
La final femenina la disputaron dos parejas del Sierra de las Villas, María del Mar Martínez y Jose Blázquez, que resultaron finalmente campeonas, y Loli Rodríguez y Emilia Castillo. Blázquez gana así su sexta medalla de oro en tres años, convirtiéndose en la deportista más laureada de la historia del bolo andaluz como deporte. Tercera fue la pereja de El Ferial formada por María Isabel Rodríguez y Juani Chacón, que se impusieron en el partido para el tercer puesto a unas de las parejas favoritas, las mogoneras Mari Carmen Trujillo y Pilar Espinosa.
En el torneo Sierra de las Villas se impusieron los jugadores de Mogón Javier Martínez (benjamines) y Miguel Medina (alevines). En la categoría infantil el galardón fue para Dani Moreno, del Sierra Cazorla.
La entrega de medallas estuvo presidida por José Miguel Nieto, vicepresidente de la Federación Andaluza de Bolos, acompañado por Pablo Medina, delegado provincial de la FAB y Antonio Castillo, presidente del club anfitrión. El ayuntamiento de Villacarrillo estuvo representado por Fernando Hueso, concejal de deportes del municipio. Junto a las medallas se entregaron botellas de iloveaceite.com, principal colaborador de los regionales.
El próximo domingo se disputarán los Campeonatos de Andalucía Individuales en la modalidad de montaña, en las boleras municipales de Quesada y Peal de Becerro. Más de 120 jugadores están clasificados en las once categorías previstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario