07 diciembre, 2009

SE CIERRA LA TEMPORADA DEPORTIVA EN BURUNCHEL

Paco Espinosa, en hombres, y María Isabel Rodríguez, en mujeres, consiguen el Trofeo Cadena Ser.

Una semana después de lo previsto se celebró la decimoprimera edición de uno de los clásicos del programa federativo, el Torneo de Navidad, competición que cierra la temporada y que por segundo año consecutivo ha ido unido al Trofeo Cadena Ser, patrocinado por la emisora del grupo Radio Jaén de Santisteban del Puerto, Ser El Condado.
Más de 70 deportistas se dieron cita en la bolera del Silillo de Burunchel, procedentes de 8 clubes de bolos serranos, participación más que aceptable, teniendo en cuenta que el inicio de la aceituna merma la concurrencia de practicantes al deporte autóctono, en su mayoría procedentes del medio rural.
Se disputaron 8 categorías que lucharon por las tradicionales cestas de Navidad que sustituyen a los habituales trofeos en esta competición. El club Sierra Cazorla consiguió imponerse en tres categorías distintas, Josemi Nieto en juveniles, Dani Moreno en infatiles y Rocío García en cadetes femeninos. Este club logró un total de 9 galardones, uno más que el club Sierra de las Villas de Mogón, que se impuso en benjamines y en primera masculina, con Miguel Medina y Paco Espinosa. El Club El Campillo de Arroyo Frío, ganó otras dos categorías, la de veteranos, con Agustín Galdón, y la de segunda masculina, con Marcelino Galdón. María Isabel Rodríguez, del Club El Ferial de La Caleruela, se ha impuesto en la absoluta femenina, obteniendo el Trofeo Cadena Ser a la mejor jugadora del torneo, premio que por primera vez se otorgaba las féminas.
Paco Espinosa, campeón regional de la modalidad, que el año pasado jugó la final de esta competición, en esta ocasión se ha hecho con el codiciado trofeo en madera de olivo que otorga Ser El Condado al mejor jugador del torneo.
En el acto de entrega de trofeos, Manuel Collado, director de la emisora jiennense, subrayó el interés del medio que representa de apoyar a los bolos serranos, promoviendo todos los años este codiciado trofeo. También manifestó la intención de patrocinar un trofeo para los más jóvenes desde el diario digital elcondadoahora.com, medio que también dirige. Mariano Braojos, presidente de la Federación Andaluza de Bolos, en una breve alocución se dirigió a los presentes informando de los avances del bolo andaluz como deporte, destacando el eminente reconocimiento como modalidad nacional por la Federación Española de Bolos. Cerró el acto Antonio Cruz, alcalde en funciones de La Iruela, además de jugador de primera categoría, felicitando a todos los premiados y participantes y animando a continuar practicando esta bella tradición serrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario