23 septiembre, 2010

EL NACIONAL DE PAREJAS EN LA MODALIDAD VALLE SE CELEBRARÁ EN ARROYO DEL OJANCO

Finalmente la Copa Federación Española de Bolos de parejas en la modalidad de bolo andaluz valle, equiparable al Campeonato de España de la modalidad, se va a celebrar el próximo domingo, 26 de septiembre, en la Bolera Municipal San Francisco, de Arroyo del Ojanco.
La prueba estaba programada para Orcera, en la bolera del campo de fútbol, pero ese día por la tarde el equipo local tiene partido de liga en las instalaciones. El club Picorzo de Orcera, que iba a acoger la competición, no ha queredio interferir con el programa de competición del club de fútbol y ha preferido quedarse este año sin competición oficial de bolo andaluz. Es una pena que esto haya ocurrido en el pueblo de Santiago González Santoro, pero el fútbol es el fútbol. En la actualidad Orcera existen tres boleras, pero cada una tiene una sola pista por lo que es complicado organizar eventos importantes, excepto en la del campo de fútbol, donde se han instalado pistas adicionales de forma provisional en otras ocasiones, como en la Copa de Andalucía celebrada en la temporada pasada. Desde el Comité Técnico del Bolo Andaluz esperamos que esta situación mejore y que Orcera, una localidad que ha sido referente de primer orden en el proceso de recuperación de los bolos serranos, siga acogiendo eventos deportivos de importancia.
El club de bolos serranos San Francisco, de Arroyo del Ojanco, será el anfitrión de este campeonato nacional. Esta bolera, desde que acogió el año pasado el regional por equipos, cuenta con una pista principal y dos adicionales. En la Copa FEB de parejas valle se disputarán cuatro categorías: féminas, veteranos y 1ª y 2ª masculinas. Todas las categorías se adivinan muy igualadas. Tal vez sólo en primera hay unos claros favoritos, la pareja del club Sierra de las Villas de Mogón formada por Antonio Castillo y Paco Espinosa, que la semana pasada se proclamaron campeones de España en la modalidad montaña en Cazorla, y que son los actuales campeones regionales de la modalidad valle. Además el pasado 20 de junio se proclamaron en esta misma bolera campeones de Andalucía por equipos precisamente en la modalidad que se va a jugar el próximo domingo.
ÚLTIMA JORNADA DEL CIRE CAJA DE JAÉN
Este torneo tiene un interés extra. Se trata de la última prueba puntuable del Circuito Regional CIRE Caja de Jaén, por lo que determina definitivamente el descenso y ascenso de los jugadores en 1ª y 2ª categoría. Si en 1ª categoría solo la tercera plaza está en juego, ya que Antonio Castillo y Paco Espinosa ya son virtuales campeón y subcampeón del CIRE 1 y prácticamente se juega una plaza de descenso, la lucha se presenta en 2ª categoría donde sólo tres jugadores han asegurado matemáticamente el ascenso. Hasta treinta jugadores tienen posibilidades de luchar por las cinco plazas restantes que dan el pase a 1ª categoría la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario