25 septiembre, 2010

FINAL DEL CIRE CAJA DE JAÉN 2010

Llega la hora de la verdad para decenas de jugadores. Con la celebración de la Copa FEB de parejas valle, este domingo en Arroyo del Ojanco, se cierra el Circuito Regional CIRE Caja de Jaén 2010. Las matemáticas están abiertas, ya que esta prueba de parejas puntúa el doble que el resto disputadas esta temporada, pudiéndos conseguir cada jugador los mismos puntos que en los torneos individuales, es decir, un máximo de 12 puntos.
CASI NADA DECIDIDO EN PRIMERA.

Con este sistema de puntuación se pueden hacer muchas cábalas en la primera categoría. La primera es que nadie está descendido matemáticamente. Incluso los jugadores que no han logrado puntuar esta temporada, sumando los cuatro puntos que se consiguen pasando a cuartos, podrían mantener la categoría. Así, los últimos 16 jugadores de la tabla tienen posibilidades de descender a 2ª categoría la próxima temporada (descienden 8).
La situación de la cabeza es bien distinta. Antonio Castillo, del club Sierra de las Villas de Mogón, ya es campeón, ya que saca 15 puntos al segundo, su compañero de club y presumible pareja para este domingo Paco Espinosa. Este a su vez asegura su segunda plaza al estar distanciado con 13 puntos del tercer clasificado, José Miguel Nieto, del Cazorla Naturalmanía. Y ahí es donde vienen los líos. Hasta cuatro jugadores podrían arrebatarle la posición que da derecho a premio a Nieto. El que más posibilidades tiene es el juvenil Antonio José Rubio, que aunque en estos momentos se encuentra a 2 puntos, descontando los dos peores resultados de cada jugador, Rubio sacaría 1 punto a su rival. Eso significa que Nieto, este domingo, tiene que pasar una ronda más que Rubio, si quiere mantener la posición.
Para descargar la clasificación provisional de primera en PDF pinche aquí.
SOLO TRES JUGADORES TIENEN SEGURO EL ASCENSO.
Salva García, del Sierra de las Villas, Ramón Méndez, de El Ferial de La Caleruela, e Iván Martínez, del Alcoray de Chilluévar, el año que viene jugarán en primera. También tienen muchas posibilidades José Martínez, del Alcoray, y Felipe García, de El Ferial. Y después hasta 29 jugadores tienen posibilidades de ascender, así es que muchas espadas en alto. Y en las plazas que dan derecho a trofeo sólo una segura. Salva García, que ha conseguido ganar en la mitad de las pruebas a las que se ha presentado, ya es el campeón del CIRE de 2ª categoría 2010. ¡Qué tiemblen los de primera! Una nueva figura se suma al espectáculo.
Para descargar la clasificación provisional de segunda en PDF pinche aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario