09 septiembre, 2010

TRAS SEIS SEMANAS DE CONCURSOS DE FERIA, ESTE DOMINGO SE REANUDA EL CALENDARIO FEDERATIVO

Tras un mes y medio intenso de concursos de feria, que continuarán celebrándose hasta el mes que viene, el domingo Mogón mostraba a los aficionados la nueva superficie de la Bolera de la Tocona. SE ESTRENA EL CÉSPED DE LA BOLERA DE MOGÓN
Este domingo, con motivo del concurso de feria de Mogón, la Bolera de la Tocona ha estrenado nueva superficie. La tierra batida original de estas instalaciones deportivas ha sido sustituida por hierba natural. Las mejoras que proporciona el prado son varias. Por un lado el efecto de frenada que hace la grama al material de juego permite que se necesite menos espacio para la construcción de las pistas, o mejor dicho, el aumento de la dificultad de avance hace que en con el mismo espacio la bolera haga las funciones que una de mayor longitud. De hecho y a tenor de lo visto el domingo conseguir el “tope”, máxima puntuación en el bolo andaluz ahora está sólo al alcance de unos pocos jugadores, lográndose apenas una décima parte de los topes conseguidos en esta bolera con la anterior superficie. Por otro lado evita el desgaste del material del juego. Desde el punto de vista romántico, esta bolera nos recuerda a las antiguas boleras serranas en primavera, cuando se iniciaba la actividad después del periodo frío y la aceituna.
El césped se sembró en junio para que estuviese totalmente establecido el 12 de octubre, fecha en la que Mogón acogerá el primer campeonato nacional individual en la modalidad montaña, por lo que hasta dicha fecha la bolera permanecerá cerrada.
EXCELENTE NIVEL EN EL CONCURSO DE FERIA DE MOGÓN
Buena parte de los mejores jugadores de 1ª y 2ª categoría han participado en la prueba absoluta masculina, que en esta ocasión ha registrado una participación de 32 jugadores. Una emocionante final enfrentó al líder del Circuito Regional, Antonio Castillo, jugador del Sierra de las Villas, con el tercer clasificado, José Miguel Nieto, del Cazorla Naturalmanía, imponiéndose éste último por una sola raya de diferencia. Su compañero de club, Tino Fábrega ganó en veteranos. El club local lograba vencer en féminas, con Mari Carmen Trujillo, y en benjamines, con Javi Martínez. Francisco José Gómez, del club El Ferial de La Caleruela, vencía en infantiles. En total participaron unos 80 deportistas en las diferentes categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario