13 septiembre, 2010

TRIPLETE PARA EL CAZORLA NATURALMANÍA EN EL NACIONAL DE PAREJAS MONTAÑA.

La Copa Federación Española de Bolos de parejas, en la modalidad montaña, equiparable al Campeonato de España de la especialidad, se celebra en las boleras municipales de Cazorla y La Iruela. El club anfitrión, el Cazorla Naturalmanía, consigue imponerse en tres de las cuatro categorías disputadas.
LOS DOS MEJORES JUGADORES DE LA TEMPORADA TRIUNFAN EN 1ª CATEGORÍA
Sin embargo, la 1ª categoría fue ganada por Antonio Castillo y Paco Espinosa, del Club Sierra de las Villas de Mogón. Esta pareja, conformada por los dos jugadores en mejor forma de la temporada, rompían así la racha del club cazorleño al imponerse en la final a la dupla local compuesta por Ñoño Calvo y José Miguel Nieto. El bronce fue para Ernesto Martínez y Juan Carlos Hidalgo, de El Ferial de La Caleruela. Paco y Antonio José Rubio, del club Los Reales de Beas de Segura, que en semifinales tuvieron contra las cuerdas a los campeones, fueron finalmente cuartos.
EN 2ª, CARLITOS OJEDA Y JUAN RAMÓN MARTÍNEZ "LASTRAS" SE PROCLAMAN CAMPEONES NACIONALES.
La pareja del Cazorla Naturalmanía habían cedido tan solo seis rayas en los tres partidos de las rondas anteriores a la final, por lo que se presentaban como claros favoritos al último encuentro. En cambio, Javi Castro y Antoñillo Martínez, del Alcoray de Chilluévar, le plantaron cara y a punto estuvieron de dar la campanada, perdiendo por una sola raya (10-9). Terceros fueron los hermanos Lute y Eugenio Rodríguez, del Sierra de las Villas.
AMANDO CASTILLO Y REYES GONZÁLEZ VENCEN EN VETERANOS
Se repetía la final de 2ª en lo que se refiere a los clubes. Estos dos maestros cazorleños llevan conformando pareja más de una treintena de años. Bien compenetrados se imponían con más facilidad de los previsto a los bicampeones regionales Juan Tíscar y Manolo Galdón, del Alcoray. El bronce también fue para una pareja del Cazorla Naturalmanía, Angel Soria y Quico Moreno “Pasoslargos”.
EN FÉMINAS, LAS CADETES TAMARA AGUIRRE Y ROCÍO GARCÍA RUIZ HACEN UN BRILLANTÍSIMO TORNEO Y SE PROCLAMAN CAMPEONAS DE ESPAÑA.
Las jóvenes jugadoras de Cazorla cedieron sólo cinco rayas de las 45 disputadas en los cuatro encuentros que jugaron, lo que da una idea del demoledor juego desplegado por estas chicas que parecen llamadas a revolucionar el bolo andaluz femenino. En semifinales eliminaban por un cómodo 10-3 a las máximas favoritas, las bicampeones de Andalucía Loli Rodríguez y Mari Carmen Trujillo, de Mogón, que a la postre fueron terceras. Por primera vez en tres años, no había presencia del Sierra de las Villas en una final femenina de importancia. En la final Tamara y Rocío se imponían a su compañera de club Alicia Astasio y a María Isabel Rodríguez, de El Ferial, por un inapelable 10 rayas a 1.
DOMITILO OJEDA, MAESTRO BOLERO DEL ADELANTAMIENTO.
Un total de 168 deportistas participaron durante los tres días de competición, ya que a la Copa F.E.B. se unió el VI Torneo del Adelantamiento. Antonio José Rodríguez, alcalde de Cazorla, Diego Navarrete, teniente alcalde, Mariano Braojos, presidente de la Federación Andaluza. Pablo Medina delegado provincial de la F.A.B. y Julio Punzano, presidente del club anfitrión, participaron en la entrega de trofeos. Tras repartir los galardones de las categorías base, el acto más emotivo del acto fue el nombramiento de Domitilo Ojeda, deportista de ochenta años, como Maestro Bolero del Adelantamiento de Cazorla por parte del ayuntamiento de la localidad serrana.

1 comentario:

  1. Me alegro mucho por el club de Cazorla y por Domitilo, todo un campeón.

    ResponderEliminar