01 junio, 2009

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA INDIVIDUAL EN LA MODALIDAD DE ALTA MONTAÑA

Paco Espinosa, del Club Sierra de Las Villas, se proclama primer campeón individual en la historia de nuestro deporte autóctono.Se ha dado un pasito más en el camino para la consolidación y recuperación de los bolos serranos como deporte de pleno derecho. La celebración de campeonatos regionales para el bolo andaluz se señaló como objetivo prioritario de la Federación Andaluza de Bolos en el encuentro de representantes de las tres comarcas serranas celebrada en Beas de Segura el 3 de diciembre de 2006.
El otoño pasado ya se celebraron los primeros Campeonatos de Andalucía por equipos en las dos modalidades de bolo andaluz y se realizaron las clasificatorias comarcales para los individuales. Esto ha sido posible gracias al espectacular aumento de las licencias federativas en todas las categorías y de la acción de los clubes en este sentido, pasando de apenas 70 licencias de 2006 a las casi 600 en 2008.
La Bolera de El Ferial de la Caleruela ha sido el escenario de este evento, para el cual se habían clasificado previamente 108 jugadores y jugadoras en las 8 categorías disputadas.
Participaron jugadores de 12 clubes en las distintas fases de estos campeonatos. El Club Sierra de las Villas fue el claro vencedor al imponerse en cuatro categorías y obtener nueve trofeos en total. El Sierra Cazorla, con dos campeonatos y siete trofeos, ha sido el segundo club en discordia. Tercero ha sido Los Reales con un campeonato y tres trofeos. El Ferial con un campeonato y un trofeo, Alcoray con dos trofeos y El Campillo con un trofeo completa la terna de clubes galardonados.
El Acto de Entrega de Trofeos estuvo presidido por Teresa Vega, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, que clausuró los campeonatos con un discurso donde resalto el trabajo de la Federación y los Clubes y la predisposición de la Junta de Andalucía en ayudar, divulgar y fomentar el deporte autóctono, como seña de identidad de nuestros pueblos, la provincia y Andalucía. La presentación del acto estuvo a cargo de José Miguel Nieto, vicepresidente de la Federación Andaluza de Bolos, que hizo un repaso del camino recorrido hasta poder celebrarse los primeros Campeonatos de Andalucía en la historia de este deporte centenario. Entre las autoridades que entregaron trofeos estuvieron Francisco Montañéz, alcalde de Villacarrillo, Fernando Hueso, concejal de deportes del Ayuntamiento de Villacarrillo y Marcelo Méndez, alcalde pedáneo de La Caleruela. Por parte de la Federación participaron Sergio Rodríguez, Delegado Provincial, Pablo Medina, Director Técnico de la modalidad de Alta Montaña y Juan Carlos Muñoz, presidente del Club El Ferial, anfitrión del Campeonato. Al final del acto el himno de Andalucía sonó en honor a los primeros campeones individuales de bolo andaluz en la modalidad de alta montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario