08 junio, 2009

MIGUEL ANGEL MORENO, BRILLANTE VENCEDOR DEL II OPEN CAJASOL EN LA MODALIDAD VALLE



Miguel Ángel Moreno, del club El Yelmo Grande, de Cortijos Nuevos, es uno de los jugadores más potentes del Circuito Regional. Sin embargo llevaba casi dos años de sequía en campeonatos oficiales, desde que el 7 de julio de 2007 ganaba el Torneo de Arroyo Frío, en la modalidad de Alta Montaña. Este domingo consiguió pleno en todas las fases del concurso. Con 144 bolos consiguió la mejor marca en la previa. Se plantó en la final cediendo sólo tres rayas en sus dos anteriores eliminatorias. A cero dejó al campeón comarcal cazorleño de la modalidad, José Miguel Nieto, en semifinales. Allí le esperaba el flamante campeón de Andalucía juvenil en la modalidad de alta montaña, Antonio José Rubio, del Club Los reales de Beas de Segura, que hasta el momento había realizado una excelente actuación, siendo 2º en la previa con 120 bolos, y cediendo tan sólo 2 rayas en sus dos anteriores encuentros. Poco pudo hacer Rubio ante la veteranía de Miguel Angel, cayendo en dos puntas (6 a 1 y 6 a 4).
La participación total en todas las categorías fue de 113 jugadores y jugadoras procedentes de once clubes distintos. A pesar de ser jornada electoral, hubo una buena afluencia, ya que este torneo servía como antesala del próximo Campeonato de Andalucía de la modalidad Valle, que se celebrará el próximo domingo en Beas de Segura. Amando Castillo, del Sierra Cazorla, jugador veterano de 74 años, llevaba más de medio siglo sin jugar a esta modalidad, ya que la misma desapareció de las comarcas de Cazorla y Las Villas, en los años cincuenta del pasado siglo. A pesar de ello no se le ha olvidado, ya que con una gran tirada de 92 bolos, consiguió la segunda plaza de veteranos y la novena en 1ª categoría.
Los campeones en el resto de las categorías fueron: Antonio José Rubio, de Los Reales, en juveniles; Pedro Moreno y Begoña Castillo, del Yelmo Grande, en veteranos y damas respectivamente; Juan Antonio Cabrera, del Sierra de las Villas, en benjamines; José Ramón Galdón, del Campillo de Arroyo Frío, en infantiles y Rocío García, del Sierra Cazorla, en cadetes femeninos.
A nivel de clubes el Sierra Cazorla, consigió 6 trofeos, mientras El Yelmo Grande obtuvo cinco trofeos. Los Reales y Picorzo de Orcera, con tres cada uno, el Alcoray de Chilluévar, con dos, el Trillo de Hornos de Segura, el Sierra de las Villas de Mogón y el Campillo, con un trofeo cada club, completaron la terna de equipos galardonados.
Un total de 66 jugadores participaron en 1ª categoría del Circuito Regional. Con estos resultados se han producido algunos cambios en la clasificación de CIRE Caja de Jaén. Con los puntos conseguidos en este torneo, Rubio y Moreno se colocan en cuarta posición con 16 puntos, a 8 del líder Antonio Castillo, que ayer no participó, a 6 de Pepe Moreno, segundo, y a uno solo de Josemi Nieto, que con los dos puntos conseguidos ayer desbancó de la tercera plaza a Santos García “Flechín”. El bolo andaluz tiene futuro, ya que tras cinco jornadas de las nueve que consta el Circuito Regional dos juveniles están clasificados entre los cuatro primeros, codeándose con potentísimos jugadores.
CLASIFICACIONES Y CATEGORÍAS:
1ª Categoría:
1º Miguel Ángel Moreno (El Yelmo Grande)
2º Antonio José Rubio (Los Reales)
3º Manuel Espinosa (El Trillo)
4º José Miguel Nieto (Sierra Cazorla)
Damas
1ª Begoña Castillo (El Yelmo Grande)
2ª Paqui Castañeda (Alcoray)
3ª Mari Paz castro (Alcoray)
Veteranos
1º Pedro Moreno (El Yelmo Grande)
2º Amando Castillo (Sierra Cazorla)
3º Emiliano Ortiz (El Yelmo Grande)
Juveniles masc.
1º Antonio José Rubio (Los Reales)
2º Víctor Peralta (Picorzo)
3º Josemi Nieto Pérez (Sierra Cazorla)
Cadetes fem.
1ª Rocío García (Sierra Cazorla)
2ª Tamara Aguirre (Sierra Cazorla)
3ª María Montiel (Picorzo)
Infantiles masc.
1º José Ramón Galdón (El Campillo)
2º Marcos Rubio (Los Reales)
3º Jesús Peralta (El Yelmo)
Benjamines masc.
1º Juan Antonio Cabrera (Sierra de las Villas)
2º Javi Navarro (Sierra Cazorla)
3º Juan Sánchez (Picorzo)

1 comentario:

  1. Hola, compañero.
    FELICIDADES POR TU TRABAJO EN ESTE BLOG.
    Soy el creador de “Panorámica Cazorlense”, entre otros blogs, y he entrado al tuyo y quisiera comunicarte que estoy organizado el “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”. Cuando puedas le das un vistazo y me comentas.
    Un cordial saludo.
    (Pd. Si quieres puedes destruir este mensaje una vez leído)

    ResponderEliminar