14 junio, 2009

JOSÉ MIGUEL NIETO, DEL CLUB SIERRA CAZORLA, CAMPEÓN DE ANDALUCÍA 2009 DE BOLO ANDALUZ VALLE EN LA CATEGORÍA ABSOLUTA MASCULINA

Es normal que en las Federaciones de deportes minoritarios, los propios deportistas sean los que se encarguen de ocupar puestos en las Ejecutivas. Mariano Braojos presidente de la Federación Andaluza de Bolos entregaba el cristal de Campeón de Andalucía al vicepresidente 2º de la Federación, José Miguel Nieto. Nieto, que partía como uno de los cuatro cabezas de serie, al ser el actual campeón comarcal de la Sierra de Cazorla. Le tocó un grupo dificil en el sorteo, en la misma parte del cuadro que el Paco Espinosa y Antonio Castillo, campéon y subcampeón de Andalucía en la modalidad montaña y de dos especialistas en la modalidad valle, Paco ruiz, subcampeón comarcal de Segura, y Miguel Angel Molina, subcampeón comarcal de la Sierra de Cazorla. En octavos tuvo que jugar su partido más complicado con Paco Rubio (8 rayas a 4), del Club Los Reales, que había eliminado en primera ronda a Espinosa, del club Sierra de las Villas. El siguiente partido fue contra Miguel Medina, cuarto en la Copa de Andalucía de la modalidad, al que superó por 8 rayas a 3. En semifinales terció con Miguel Angel Molina "León", que había derrotado en cuartos a Antonio Castillo. Un bajón en el juego de "León" permitó a Nieto superar la eleiminatoria fácilmente por 8 rayas a 0.
En la otra parte del cuadro, Javier Cruz, del Sierra Cazorla, pasaba las dos primeras eliminatorias cediendo sólo 3 rayas. En cuartos tuvo un rival complicado, José Luis Moreno Hungría, del Club El Yelmo Grande de Cortijos Nuevos, campeón comarcal de Segura en la modalidad, teniendo que levantar un 5 a 4 en contra para terminar imponiéndose por 8 a 5. En semifinales tuvo otro hueso duro, Sebas Juárez, del Club Los Reales, que lo obligó a remontar un 4 rayas a 6 en contra, quedando finalmente 8 rayas a 6.
La final quedó algo deslucida por la tormenta que empezaba a gestarse, con viento y gruesas gotas que barruntaban el aguacero que iba a caer un poco más tarde. Nieto se impuso con más facilidad de lo esperado con un doble 6 a 0 en dos puntas. Tercero, por abandono de Miguel Angel Molina, quedó Sebas Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario