21 junio, 2009

EL TORNEO SIERRA DE LAS VILLAS SE CONSOLIDA COMO UNO DE LOS PRINCIPALES REFERENTES DEL CIRCUITO REGIONAL

No es habitual que un torneo federativo se celebre en sábado, por lo que se temía que se registrase poca participación, ya que bastantes aficionados trabajan ese día por la mañana. Sin embargo, curiosamente, se registró exactamente la misma participación que en la edición anterior en el concurso individual: 125 jugadores. Sólo en la competición de parejas de 1ª masculina se registraron dos menos que el año pasado, un total de 25.
Este torneo de bolo andaluz modalidad montaña está organizado por el Club Deportivo de Bolo Andaluz Sierra de las Villas, de Mogón, en colaboración con la Federación Andaluza de Bolos, el Ayuntamiento de Villacarrillo y numerosas casas comerciales de la comarca.
Este torneo está incluido en el Circuito Regional de 1ª Categoría CIRE Caja de Jaén, siendo la sexta prueba puntuable de esta temporada. En esta categoría participaron 67 jugadores, imponiéndose Enrique Plaza, del club Sierra Cazorla, por delante de Pepe Moreno, del Ferial de La Caleruela. Moreno, con los 10 puntos conseguidos, arrebata la primera posición de la clasificación CIRE a Antonio Castillo, del Sierra de las Villas, que ha sido líder desde la segunda jornada del Circuito.
La competición de parejas no puntuaba para el CIRE y ahí si que Castillo, subcampeón de Andalucía de la modalidad, estuvo a su nivel habitual. Junto a José Espinosa, vencieron en dos puntas a la pareja del Club Los Reales de Beas de Segura compuesta por Paco Rubio y Paco Ruiz.
En las féminas Raquel Fernández, del Sierra Cazorla, también ganó en dos puntas a Pilar Espinosa, del Sierra de las Villas. El club cazorleño, consiguió imponerse en otras dos categorías: en cadetes femeninas, Tamara Aguirre, y Dani Moreno, en infantiles, demostraron porque son los actuales campeones de Andalucía de la modalidad. El campeón regional en benjamines, Sergio Espinosa, del Sierra de las Villas, también se impuso en su categoría. El club mogonero logró otros dos campeonatos. Francisco José Espinosa en juveniles y Alvaro Cano en prebenjamines.
En alevines fue José Ramón Galdón quien se llevó el trofeo de campeón, mientras que su abuelo Agustín Galdón, consiguió el de veteranos. Ambos jugadores son del club El Campillo de Arroyo Frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario