28 junio, 2011

BOLO ANDALUZ DE MUCHOS QUILATES EN CHILLUÉVAR


En el Torneo CIRE Alcoray, celebrado este fin de semana en Chilluevar, los aficionados pudieron asistir a varios de los mejores encuentros de la temporada. A estas alturas de la temporada los boleros y boleras están en su mejor momento de forma y así quedó demostrado en la tercera prueba del Circuito Regional de Bolo Andaluz CIRE Andalucía, que registró una participación cercana a los 160 deportistas en las diez categorías disputadas. Día de soporífero calor, que se pudo soportar gracias a los emparrados de la Bolera de José Martínez. El club local no viste de verde "pistacho", como todo el mundo pensaba, su color es el verde "parra".


Foto: Podio de 1ª categoría. De izquierda a derecha: Antonio José Rubio (tercero), Salva García (campeón) y Antonio Castillo (subcampeón)

SALVA GARCÍA, DOS DE TRES EN EL CIRE DE 1ª CATEGORÍA.

La lucha por la clasificación del CIRE 1, tras la tercera prueba disputada, está entre los compañeros de equipo del Club Sierra de las Villas Decorcanal, de Mogón, Salva García y Antonio Castillo, que les tocó enfrentarse en semifinales, venciendo el primero por 6 rayas a 2, en un partido que quedó roto cuando García mandó el mingo a 210 bolos dos veces consecutivas, marca que nadie pudo ni siquiera igualar en todo el día, a pesar del excelente nivel que mostraron en su juego la mayor parte de los jugadores de 1ª categoría. La otra semifinal fue la de la consolidación de los jóvenes en lo más alto del bolo andaluz. Se repitió la final juvenil que se había jugado una hora antes, entre Antonio José Rubio, del club Los Reales de Beas de Segura y Josemi Nieto, del Cazorla Naturalmanía. Al igual que en la juvenil, Rubio se impuso a Nieto, en un reñido encuentro (6-5). En la final Salva García no dio tregua al joven beasense que venía muy cargado de partidos por la doble competición, venciendo en dos puntas (6-1 y 6-0). En la final de consolación Nieto no pudo con Castillo. Con estos resultados García encabeza la clasificación CIRE con 28 puntos, a 2 de Castillo. Tercero es Antonio José Rubio con 19 puntos.


Foto: Podio de 2ª categoría. De izquierda a derecha: Manuel Vivo (subcampeón), Eugenio Rodríguez (campeón) y Ramón Rubio "Ramis" (subcampeón).

Muy interesante fue la final de 2ª entre Eugenio Rodríguez, del Sierra de las Villas, y Manuel Vivo, de los Reales, en el que se impuso el primero por 8 rayas a 5. Tercero fue el jugador del club anfitrión, el Alcoray de Chilluévar, Ramón Rubio “Ramis”, que venció en la final de consolación a su compañero de club Raúl Hidalgo. La clasificación CIRE de 2ª, mucho más apretada y reñida que en 1ª, la encabeza Rodriguez, empatado con el joven valor del Alcoray, Jaime Martínez “Caracoles”, con 17 puntos. Tercero es Vivo con 15 puntos, también empatado con el campeón nacional de la categoría José Parra.
PARA VER LA CLASIFICACIÓN DE 2ª COMPLETA PINCHE AQUÍ.

Foto: Podio en la categoría de féminas. De izquierda a derecha: Marcicarmen Trujillo (subcampeona), Loli Rodríguez (campeona) y Estrella Martín (tercera)

EL CLUB DE MOGÓN VUELVE A DOMINAR EN LA MAYOR PARTE DE LAS CATEGORÍAS

A parte de los triunfos de 1ª y 2ª, el Sierra de las Villas Decorcanal, se impuso en otras tres categorías. El triunfo más importante fue para Loli Rodríguez, que vuelve a lo más alto del podio tras un tiempo con poca fortuna. Vencía a su compañera de equipo Maricarmen Trujillo por 8 rayas a 1. Tercera en el cajón fue Estrella Martín, del club El Ferial Viajes Sendatur. En veteranas Emilia Castillo vencía en la final a la cazorleña Gabri Gómez por 8-3, mientras que la campeona nacional, la caleruelense Juani Chacón quedaba tercera. En alevines Javier Martínez se impuso a su compañero de club Miguel Medina, consiguiendo la tercera plaza el jugador local Juan Antonio Martínez.

Foto: Podio en la categoría de veteranos. De izquierda a derecha: Juan Tíscar (subcampeón), Manolo Galdón (campeón) y Reyes González (tercero)

Buenos resultados para el club local y para los Reales de Beas de Segura, consiguiendo ambos dos campeonatos. El Alcoray ganaba en veteranos, con Manolo Galdón primero y su compañero Juan Tíscar segundo. Reyes González, del Cazorla Naturalmanía, quedaba tercero. En benjamines, el chilluevense Javi Castro conseguía su primer galardón federativo, mientras que el mogonero Juan Antonio Cabrera quedaba segundo y Darío García, de El Ferial, quedaba tercero. La escudra de Beas vencía en dos categorías bases: Antonio José Rubio en juveniles, por delante de Josemi Nieto, del Cazorla, e Iván Martínez, del Alcoray, y Marcos Rubio en infantiles, por delante de Francisco José Gómez, de El Ferial, Rubén Espinosa, del Sierra de las Villas. El Cazorla Naturalmanía triunfaba en la categoría de cadetes, donde la campeona de España Rocío García vencía en la final a su compañera de club Tamara Aguirre por 8 rayas a 2. La tercera plaza fue para la caleruelense Alba García.

Foto: El alcalde de Chilluevar, José Luis Agea, con Emilia Castillo, campeona en la categoría de veteranas.

La vinculación de Chilluévar con el deporte de los bolos es incuestionable. Un ejemplo es la corporación municipal. José Luis Agea, alcalde y jugador federado, Juana María Tíscar, teniente alcaldesa e hija del campeón veterano Juan Tíscar, y Juan Francisco Martínez, concejal de deportes e hijo de Valentín Martínez, un buen bolero federado con el club local. El primero y el tercero asistieron al acto de entrega de trofeos junto a José Miguel Nieto, presidente de la Federación Andaluza de Bolos, Pablo Medina, Delegado Provincial de la FAB, Francisco Espinosa, Director Técnico de la FAB y Juan Mendieta, presidente del Club Deportivo Alcoray. José Luis Agea clausuró el acto con un discurso donde brindó su apoyo total al deporte autóctono por parte del consistorio chilluevense.

Foto: Podio la categoría cadete femenina. De izquierda a derecha: Tamara Aguirre (subcampeona), Rocío García (campeona) y Antonio Castillo (tercera)

Foto: Gran actuación de Josemi Nieto, subcampeón juvenil y cuarto en 1ª, junto al presidente de la Federación Andaluza de Bolos

No hay comentarios:

Publicar un comentario