06 junio, 2011

EL CLUB DECANO DEL BOLO ANDALUZ, LOS REALES DE BEAS DE SEGURA, OBTIENE SU PRIMER TÍTULO NACIONAL

Veintiún equipos de bolo andaluz han participado en la II Copa FEB, modalidad valle, celebrada ayer en Villanueva del Arzobispo (Jaén), repartidos en tres categorías: masculina, femenina y veteranos. Las Copas se ha repartido en las tres comarcas bolísticas de donde es originario el deporte autóctono andaluz: la Sierra de Segura, La Loma y Las Villas y la Sierra de Cazorla. La Copa FEB (Federación Española de Bolos) es la máxima competición nacional en el bolo andaluz, equiparable al Campeonato de España.

EL CLUB DECANO DEL BOLO ANDALUZ LEVANTA LA COPA MASCULINA.
El equipo del Club Los Reales de Beas de Segura, que hace unas semanas lograba hacerse con el subcampeonato de Andalucía lograba su primer título nacional al imponerse en la final al club Alcoray de Chilluévar en un disputadísimo partido de tres puntas (6-2, 5-6 y 6-4). Nada se le regaló al primer club que se constituyó de bolos serranos, ya que en semifinales vencían “in extremis” con el Club Cazorla Naturalmanía, que defendían título, por 6 a 5 y un solo bolo de diferencia en la última carga (69 a 68). El club cazorleño, que a pesar de la derrota mostró un magnífico momento, marcando la mejor carga media del torneo, consiguiendo subir al podio en la tercera posición.

OTRO TÍTULO MÁS PARA LA LEYENDA ROJA.
El equipo femenino del club Sierra de las Villas Decorcanal, de Mogón, tiene todos los títulos oficiales regionales y nacionales que se han disputado. Ayer añadían un título más a sus vitrinas al imponerse al segundo equipo de Mogón en la final, en partido corto, por 8 rayas a cuatro. Con este, las campeonas de Andalucía y defensoras de los galones nacionales, suman su décimo título oficial consecutivo. En tercera posición quedó el equipo de El Ferial de La Caleruela, la única escuadra que ha conseguido derrotar al equipo rojo este año, en la Copa Alcalde de Villacarrillo.

Y EL CAMPILLO DE ARROYO FRÍO CONSIGUE EL TÍTULO DE VETERANOS.
Y para la Sierra de Cazorla marchó la Copa FEB de veteranos. El equipo del Club El Campillo de Arroyo Frío (La Iruela) realizó un excelente campeonato cediendo sólo cinco rayas en toda la competición. Arrasó en la final al Club Los Reales en dos puntas (6-0 y 6-2), en un partido que nada pudieron hacer los beasenses. El Cazorla Naturalmanía obtenía el bronce nacional, al derrotar a El Ferial de La Caleruela por 8-1, en el partido para el tercer puesto.

Presidió la entrega de trofeos José Miguel Nieto, presidente de la Federación Andaluza de Bolos. Estuvo acompañado en el acto por Pablo Medina, delegado provincial de la FAB, Juan Peñuela, delegado de la Cámara de Comercio de Jaén y presidente de la Asociación de empresarios y comercio de la Sierra de las Villas, y Ángel Fernández, presidente del club anfitrión, el C.D. El Ángel de Villanueva del Arzobispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario