09 junio, 2011

ESTE FIN DE SEMANA SE INAUGURA LA NUEVA BOLERA SERRANA MUNICIPAL DE CAZORLA

El proyecto que, hace ya más de cuatro años, presentó el Club Deportivo de Bolo Andaluz Sierra Cazorla, está a punto de hacerse realidad gracias a la apuesta decisiva del ayuntamiento cazorleño en pro de los bolos serranos, único deporte autóctono de Andalucía y en el que el club local, patrocinado por el ayuntamiento, es todo un referente. La primera bolera pública serrana que contará con cuatro pistas comenzará su andadura con un fin de semana lleno de actos deportivos y culturales, que se inicia en la tarde del sábado con la celebración de la I Copa Ciudad de Cazorla, que la disputarán las selecciones autonómicas de Andalucía y Comunidad Valenciana, y que culminará con la final de la Copa F.E.B. de bolo andaluz, modalidad individual montaña, al medio día del domingo, competición equiparable al Campeonato de España de la especialidad, en la que se han inscrito 225 deportistas en las distintas categorías.


I COPA CIUDAD DE CAZORLA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS.
Esta competición nace a la par de la bolera, con la pretensión de complementar los Campeonatos de España que se vayan celebrando en la misma, por lo que no se celebrará todos los años. Actualmente sólo existen clubes del deporte autóctono de Jaén en Andalucía y la Comunidad Valenciana, así que serán las selecciones autonómicas de estas regiones las primeras en disputar el trofeo. Sin embargo, es fácil que pronto se sumen clubes de bolo andaluz procedentes de Cataluña, Aragón, Región de Murcia y Castilla y La Mancha, comunidades autónomas donde existen aficionados y boleras del deporte autóctono andaluz, gracias al fenómeno de la emigración.

Tras el encuentro de las selecciones autonómicas, que tendrá lugar a las cinco y media de la tarde del sábado, se desarrollará un concurso popular de bolos serranos, en el que podrán participar todos los presentes, incluso sin estar en posesión de la licencia federativa. Un baile con música tradicional del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas cerrará los actos del sábado.

COPA FEB: NACIONAL INDIVIDUAL EN LA MODALIDAD MONTAÑA.
Más de doscientos veinte boleros y boleras federadas están inscritos en la Copa F.E.B. (Federación Española de Bolos) de bolo andaluz, modalidad individual montaña, procedentes de 15 clubes de las comunidades de Andalucía y Comunidad Valenciana. Los clubes de Onda y Villarreal, Castellón, aportarán una veintena de jugadores en las categorías 1ª y 2ª masculina. Se disputarán un total de diez categorías, siete masculinas y tres femeninas. Los ganadores en cada una de ellas obtendrán el título de campeones de España, avalado por la Federación Española de Bolos y el Consejo Superior de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario