01 junio, 2011

MAGNÍFICA PARTICIPACIÓN EN EL III TROFEO PARQUE NATURAL

Ciento dieciocho jugadores y jugadoras han participado en la tercera edición del torneo que patrocina la Junta Rectora del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, celebrado en la Bolera de la Tocona de Mogón. El primer torneo individual del año ha sido disputado por diez categorías, siete masculinas y tres femeninas. Con el Trofeo Parque Natural se ha iniciado el Circuito Regional de Bolo Andaluz.

INMEJORABLE DEBUT EN 1ª CATEGORÍA MASCULINA.
Salva García, del Club Sierra de las Villas de Mogón, tras un fulgurante paso por la 2ª categoría el año pasado, cuya clasificación encabezó desde la primera prueba, no ha podido estrenar mejor la categoría reina del bolo andaluz. Tras ganar con cierta dificultad sus tres primeras eliminatorias, en semifinales le esperaba el nº 1 actual del bolo andaluz, su compañero de equipo Antonio Castillo. Se esperaba mayor lucha entre estas dos figuras del deporte autóctono. Castillo caía por un inesperado 6-0. En la final, ante Paquirrín Ruiz, del Club Los Reales de Beas, Salva García dominó con solvencia y se impuso en dos puntas (6-3 y 6-4).
La joven promesa del Alcoray de Chilluévar, Jaime Martínez subía a lo más alto del podio en 2ª categoría, por delante de Peri Domínguez y Francis García, ambos jugadores del Club El Ferial de La Caleruela.

EL SIERRA DE LAS VILLAS, GRAN DESTACADO DE LA JORNADA.
Si el club mogonero suele obtener buenos resultados allá donde participa, en casa no podía ser menos. Aparte de copar la 1ª Categoría masculina, el Sierra de las Villas-Decorcanal se ha impuesto en otras cuatro categorías: Pilar Espinosa en féminas, Emilia Castillo en veteranas, Javi Martinez en alevines y Juan Antonio Cabrera en benjamines. El club Campillo de Arroyo Frío ha ganado en veteranos, con Juan Cruz, y en juveniles, con Jonathan Plaza. El Cazorla Naturalmanía hacía lo propio en cadetes femeninas, con Tamara Aguirre, y El Ferial Viajes Sendatur en infantiles, con Antonio José Gómez.

EL DESARRAIGO CULTURAL PERJUDICA LA SALUD.
Este torneo ha sido el trampolín de salida de la campaña puesta en marcha por la Federación Andaluza de Bolos, en colaboración con varias instituciones, con la finalidad de concienciar a la población e instituciones andaluzas de la necesidad de protección del deporte autóctono, como seña de identidad cultural andaluza y como una de las joyas etnográficas de nuestro territorio. El lema: “El desarraigo cultural perjudica la salud: por los bolos serranos, con el bolo andaluz”.
Todos los participantes recibieron una camiseta de la campaña de manos de la directora conservadora del Parque Natural, Catalina Madueño, que estuvo en el acto de entrega de trofeos junto a José Miguel Nieto, presidente de la Federación Andaluza de Bolos, Marimí Torres, concejala de medio ambiente en funciones de Villacarrillo y Antonio Montañez, alcalde en funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario