03 junio, 2011

VILLANUEVA DEL ARZOBISPO, ACOGE LA PRIMERA PRUEBA DEL NACIONAL DE BOLO ANDALUZ DE ESTE AÑO

El Club Deportivo de Bolo Andaluz El Ángel de Villanueva hará de anfitrión, el próximo domingo, en la primera prueba de la Copa F.E.B. (Federación Española de Bolos) de bolo andaluz, máxima competición nacional de la especialidad autóctona. Esta justa es equiparable al Campeonato de España. Los jugadores y jugadoras, además de los clubes, que se imponen en las distintas competiciones y categorías obtienen el título de Campeón de España, avalado por la F.E.B. y por el Consejo Superior de Deportes. Como es lógico, Jaén, cuna del bolo andaluz, es una potencia nacional. Sin embargo los clubes de la Comunidad Valenciana vienen pisando fuerte y ya consiguieron un campeonato y un subcampeonato el año pasado.

DIEZ CLUBES Y UNOS VEINTE EQUIPOS ESTÁN INSCRITOS EN LAS TRES CATEGORÍAS.
La modalidad disputada es la conocida como valle (3 mingos), forma del juego que actualmente sólo se practica en las provincias de Jaén y Córdoba, por lo que no concurrirán en esta prueba equipos de fuera de la comunidad autónoma andaluza. Sin embargo si se espera una buena afluencia de equipos y muy buen ambiente bolístico en las tres pistas que la Bolera El Ángel de Villanueva del Arzobispo habilitará para el evento. Hay que señalar que es la primera vez que Villanueva acoge un campeonato nacional y una prueba de la modalidad valle. Se disputarán las categorías absolutas masculina y femenina, además de la de veteranos.

PRÓXIMA PRUEBA: CAZORLA.
Las dos pruebas nacionales previstas para el mes de junio se disputarán en dos fines de semana consecutivos. Así las nuevas instalaciones municipales de Cazorla acogerán a más de 120 jugadores de toda España los días 11 y 12, en los que también tendrá lugar el CIRE Sierra Cazorla, torneo puntuable para el Circuito Regional de bolo andaluz y la Copa Ciudad de Cazorla de selecciones autonómicas, primera competición de este equipo que se disputa en la historia de este deporte. El partido entre las selecciones de Andalucía y de la Comunidad Valenciana servirán para abrir las puertas de la nueva Bolera Municipal de Cazorla, las primeras instalaciones públicas de bolos serranos que cuentan con cuatro pistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario