20 junio, 2011

MEMORABLE ACTUACIÓN DEL CLUB ALCORAY DE CHILLUÉVAR EN EL REGIONAL DE PAREJAS MONTAÑA, CELEBRADO EN PEAL DE BECERRO.


La Bolera Municipal de Peal de Becerro ha acogido este fin de semana los IV Campeonatos de Andalucía de parejas en la modalidad montaña. La tercera parte de las medallas en disputa (ocho), cuatro de ellas de oro, fueron conseguidas por representantes del club de Chilluévar, que ha obtenido un éxito sin precedentes para esta localidad serrana en el deporte autóctono andaluz. En la categoría reina (1ª masculina), Ángel Moreno Yánez y Ñoño Calvo, del Cazorla Naturalmanía, con una lección de regularidad y oficio, han arrasado cediendo una sola raya en todo el torneo. El Ferial de La Caleruela logra las dos primeras plazas en la categoría femenina.


MORENO Y CALVO, DEL CAZORLA NATURALMANÍA, COMO “MAZAS” EN 1ª CATEGORÍA

La Bolera Serrana Municipal de Peal de Becerro es una de las más técnicas de cuantas existen. Por ese motivo la regularidad y la técnica de los jugadores y jugadoras priman sobre la fuerza. Y en esa faceta los jugadores del club cazorleño Angel Moreno, apodado por los aficionados como “La Maza”, debido a su constancia en el juego, y Ñoño Calvo son de los más destacados del circuito regional, por lo que a priori partían como favoritos en la competición. Lo que nadie esperaba es que pasasen como apisonadoras sobre todos sus rivales. Se han plantado en la final sin ceder una sola raya en sus tres partidos clasificatorios (6-0, 6-0 y 6-0). En la final, Enrique Plaza “El Zocato”, del Cazorla Naturalmanía, y Antonio Cruz “El Cabo”, de El Campillo de Arroyo Frío (La Iruela), solo han logrado arrancarles una raya en un partido a dos puntas (6-1 y 6-0). El bronce fue para la pareja formada por Ramón Méndez, de El Ferial, y Sebas Juárez, de Los Reales de Beas de Segura.


EL ALCORAY LOGRA OROS EN 2ª CATEGORÍA Y EN VETERANOS.

En segunda categoría, las parejas finalistas han tenido que superar partidos difíciles y marcadores en contra. No fue ninguna sorpresa que dos cadetes del club de Cazorla, con 14 años, se plantaran en la final, ya que uno de ellos, Dani Moreno, actual campeón de España juvenil de la modalidad y bronce nacional en 2ª, está exhibiendo un nivel de juego envidiable en estas dos últimas temporadas. Los chavales fueron finalmente plata al caer en la final con la pareja del Alcoray formada por Antoñillo Martínez y José Carlos Aibar, por 8 a 1, que logran su mejor actuación en un regional. El bronce también ha sido para al club de Chilluévar, con José Tíscar “Veneno” y Consuelo García conformando dupla.



Continúan su marcha triunfal en la categoría de veteranos Manolo Galdón y Juan Cruz, del Alcoray, que llevan dos años envidiables. La plata fue para Antonio Bautista “Calixto” y Eusebio Quesada, del Club Los Reales, mientras el bronce lo consiguió una de las parejas clásicas del circuito, formada por los cazorleños Reyes González y Amando Castillo, que llevan 33 años compitiendo juntos.



LAS CHICAS DEL CLUB EL FERIAL, ORO Y PLATA EN DAMAS.

Duelo fratricida en lo más alto de la absoluta femenina. La pareja compuesta por Juani Chacón, campeona nacional veterana, y Estrella Martín, subcampeona nacional femenina, del club de La Caleruela jugaron a un gran nivel en la final contra sus compañeras de club Guada Ruzafa y María Jesús Guzmán, logrando el oro en un partido a ocho rayas (8-2). El Alcoray lograba otro bronce con Yoana Moreno y Maripaz Castro que mostraron un gran momento de forma.

David Rodríguez, concejal de Deportes de Peal de Becerro, en su primer acto como edil, ha presidido la entrega de medallas junto a José Miguel Nieto, presidente del la Federación Andaluza de Bolos, Juan Mendieta, del Comité Técnico del Bolo Andaluz y delegado federativo en la competición y Juan Sánchez, exconcejal de Peal de Becerro y padre del proyecto de la Bolera Municipal pealeña, instalación deportiva de contrastada calidad y que hoy estrenaba una espectacular cubierta en la pista principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario